Región

Además del Parque Nacional Canaima, las reservas forestales de Imataca y La Paragua, la reserva de biósfera del Alto Orinoco y el Parque Nacional Yapacana se han visto afectadas por la minería ilegal.
“El Foro Permanente debe pronunciarse sobre esta grave situación”, declaró Carlos Suárez Giménez, director de Justice International, a propósito de los ataques militares a la comunidad de Kumarakapay en la madrugada del 22 de febrero de 2019.
En los últimos 100 días se han realizado tres actividades en el estado Bolívar, como parte de la ayuda humanitaria, de las que se han beneficiado alrededor de 1.200 personas.
En el 172 periodo de sesiones de la CIDH, realizada el jueves en Jamaica, el abogado del Foro Penal, Olnar Ortiz, solicitó ratificar las medidas cautelares a su favor y de la población de Kumarakapay, ampliarlas a todo el pueblo pemón del municipio Gran Sabana y extenderlas a tres comunidades indígenas en territorio brasileño, entre ellas Bananal y Tarau, en las que se han refugiado cientos de indígenas venezolanos.
Desde los hechos del 23 de febrero en Santa Elena de Uairén, el alcalde electo en Gran Sabana se resguardó en Brasil, ante la presunta orden de detenerlo “vivo o muerto”, según denunció.
Template by JoomlaShine