El comisario Lisandro Alfonso atribuyó lo ocurrido en la subdelegación a una respuesta delictiva frente a los operativos de las últimas semanas.

Aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este martes, sujetos desconocidos que se trasladaban a bordo de una moto, lanzaron un artefacto explosivo hacia las inmediaciones de las oficinas de subdelegación del Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas en Ciudad Guayana.

El jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana del Cicpc, Lisandro Alfonso, aseguró que pese a la detonación, no hubo daños ni en la infraestructura de la sede ni del personal de guardia. Atribuyó el hecho a una respuesta de la delincuencia frente a los trabajos que han realizado las autoridades.

"Es una respuesta de parte de la delincuencia, ese mensaje que nos están dando es que estamos haciendo el trabajo, es por los golpes que junto a los demás organismos hemos dado en estas últimas tres semanas (...) es una respuesta cobarde de ellos (delincuentes) hacia un Estado contundente", señaló.

El comisario Lisandro Alfonso hizo mención al desmantelamiento de bandas dedicadas al robo y hurto de vehículos, esclarecimiento de casos de homicidios, entre los que mencionó un hecho ocurrido en Caicara del Orinoco y el asesinato del médico Ellys Rendón, así como nueve detenidos, dos abatidos, 10 carros solicitados y otros con alteración de serial.

Añadió que están realizando las investigaciones para determinar qué grupo delictivo habría cometido estas acciones contra la sede del Cicpc en Ciudad Guayana.